Ampa Juan Comenius

ESCUELA PADRES INFANTIL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:

Disfruta participando, conociendo y aprendiendo pautas educativas enfocadas en la etapa infantil de vuestr@shij@s.

Contenido de sesiones:

1ª Sesión:

Presentación de la formación y de los participantes. Los temas que se tratarán serán “La familia como primer agente socializador” con objeto de reflexionar sobre la importancia e influencia de la familia en el desarrollo personal y social de los hijos, y de las funciones parentofiliares. “La relación Familia-Escuela” con objeto de ofrecer y fomentar aptitudes y actitudes que promuevan relaciones satisfactorias entre ambos contextos. Asistencia sólo progenitores.

2ºSesión:

El tema que se tratará será “La autoestima” con objeto de reflexionar sobre como la autoestima es el motor de comportamiento de los hijos y de como va influir en su futuro personal y profesional. Trabajaremos modos de relacionarnos con los hijos que fomenten una sana autoestima, mediante casos reales y role-playing con objeto de llevarlo a la práctica.. Asistencia sólo progenitores.

3º Sesión:

El tema que se tratará será “Normas y limites” con objeto de adquirir habilidades parentofiliares que os permitan dar instrucciones de forma efectiva y de reflexionar sobre que normas o limites deberíamos establecer a los hijos. Trabajaremos modos de relacionarnos con los hijos que fomenten el establecimiento de normas y limites justos y acordes a la etapa evolutiva que se encuentran, mediante casos reales y role-playing con objeto de llevarlo a la práctica.. Asistencia sólo progenitores.

4ºSesión:

El tema que se tratará será “La comunicación eficaz y la gestión de emociones” con objeto de adquirir habilidades parentofiliares que os permitan construir una relación de confianza y respeto, y de ayudarles a gestionar las emociones. El manejo de emociones es muy importante para que vuestros hijos puedan superar los conflictos personales o sociales que se puedan encontrar a lo largo de su vida, y vuestro papel en este proceso es muy importante. Trabajaremos mediante casos reales y role-playing con objeto de llevarlo a la práctica.. Asistencia sólo progenitores.

5ºSesión:

El tema que se tratará será “El juego, un elemento educativo eficaz, divertido y placentero” con objeto de reflexionar como el juego es una herramienta idónea para la etapa evolutiva en la que se encuentran vuestros hijos, como además es la herramienta más eficaz para conseguir vuestros objetivos parentales a través de relaciones satisfactorias. En la sesión se desarrollaran juegos diversos con objeto de que los progenitores tengan recursos educativos para educar a sus hijos “Jugando se aprende” . Asistencia con el hijo/a.

6ºSesión:

Conocimientos sobre juegos educativos. Asistencia con el hijo/a.

7ºSesión:

Conocimientos sobre juegos educativos. Asistencia con el hijo/a.

8º Sesión: 

Conocimientos sobre juegos educativos. Además hablaremos sobre como utilizar el cuento como herramienta educativa. Despedida.  Asistencia con el hijo/a.

Las sesiones de juego consisten en el desarrollo de dinámicas y juegos educativos que fomentan habilidades motrices, cognitivas y sociales, con objeto de experimentar vivencias que fortalezcan los lazos afectivos entre progenitores e hijos/as y del aumento de conocimientos sobre juegos. Sesiones conjuntas padres e hijos.

La organización y desarrollo de las sesiones la realiza una educadora social especializada en familia, con diez años de experiencia en formación a padres. 

Los interesados que se pongan en contacto con los miembros de la junta del AMPA o a través del correo ampa@comenius.es
Sólo tenemos esta semana para poder inscribirnos.

2 pensamientos sobre “ESCUELA PADRES INFANTIL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *