Ampa Juan Comenius

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2016-2017

Estimadas familias:

Desde la Junta Directiva de la Asociación de madres y padres os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar, en especial a las nuevas familias que se incorporan al colegio.

Una de las maneras más activas de comprometerse en el proceso educativo, es formando parte de la ASOCIACIÓN DE  PADRES Y MADRES (AMPA). A través de este mecanismo, los padres tenemos voz y voto en todo el universo académico. Debemos hacer uso de esta facultad. De este modo nuestros hijos serán conscientes de que nosotros también somos parte de su entorno instructivo.

La Asociación necesita vuestro apoyo e interés para funcionar.  Estar al corriente de lo que sucede y en qué medida nos afecta, beneficia a nuestros hijos.

En el mes de Octubre se os emitirá un recibo de 20 euros (con independencia del número de miembros) en concepto de cuota anual. La recaudación de estas anualidades se dedica íntegramente a subvencionar actividades, cursos, materiales, iniciativas culturales, charlas… a lo largo de todo el año, que benefician directamente a las familias asociadas. Es conveniente que sepáis que la gestión de la asociación es transparente. Periódicamente, en las Asambleas  Generales que se desarrollan a lo largo del año, se analizan sus balances,  por lo que en todo momento podéis estar al corriente de la manera y modo, en que se invierte el dinero recaudado con las cuotas. Pero las Asambleas son mucho más, son el mecanismo participativo dónde podréis exponer y compartir vuestras inquietudes, ideas, necesidades… de ahí la importancia de vuestra asistencia a las mismas. Es el foro dónde hacerse escuchar.

Os animamos a formar parte de la AMPA, que os hagáis socios, y asistáis a todos los eventos que se vayan realizando.

Los que ya nos conocéis sabéis que realizamos muchas actividades organizadas por nosotros y que  colaboramos en las que ORGANIZA EL CENTRO como

– Festival de Cortos y cabeceras de Noviembre

– Actividades de Ciclos Formativos: Conferencias, Teatro, etc

– Biblioteca.

– Merienda de Fallas.

– Diversas ayudas en las actividades de la Semana Cultural.

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A PADRES

– CHARLAS dentro de la Escuela de Padres.

– Deportivas para madres/padres.

– Casal d´esplai, este año lo tenemos reservado para el 16 y 17 de abril.

– Fiesta fin de curso. Organización de una tarde de convivencia para padres y alumnos con actividades lúdicas y merienda (horchata, limón y fartons).

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS

EDUCATIVAS

Programa de Educación Afectivo-Sexual para Primaria y Secundaria (de 10 a 18 años).

“Campaña antitabaco”,  programa preventivo para alumnos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria.

Charlas para los alumnos sobre diversos temas de interés como “las redes sociales e internet”,  “drogas”.

CINEFORUM: Este año se va a hacer conjunto padres e hijos

DEPORTIVAS, MÚSICA, BAILE y OTRAS como Mercadillo solidario de alimentos y de libros

NOVEDAD: Concurso de microrelatos.

Para poder llevar a cabo estas actividades os pedimos vuestra colaboración en todas aquellas actividades que propongamos y que iremos informando puntualmente. Esperamos que nos hagáis llegar vuestros problemas e inquietudes, así como vuestros proyectos y sugerencias.

También os recordamos que relleneis el formulario de suscripción exclusivo para socios cuya finalidad es haceros llegar toda la información de manera ágil y facilitar el contacto. La cuenta se activará cuando el moderador de la lista de correo confirme tu suscripción.

Si queréis hacernos llegar cualquier queja, sugerencia o proyecto, podéis hacerlo a través del correo electrónico: ampa@comenius.es,  el teléfono: 670334657 o dejando una nota con vuestros datos  dentro de un sobre en Conserjería. Estamos a vuestra disposición también en la nueva web: www.ampacomenius.es o en el facebook: Ampa Juan Comenius.

Buen curso a todos.

LA JUNTA DIRECTIVA

Estimadas familias:

– Festival de Cortos y cabeceras de Noviembre

– Actividades de Ciclos Formativos: Conferencias, Teatro, etc

– Biblioteca.

– Merienda de Fallas.

– Diversas ayudas en las actividades de la Semana Cultural.

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A PADRES

– CHARLAS dentro de la Escuela de Padres.

– Deportivas para madres/padres.

– Casal d´esplai, este año lo tenemos reservado para el 16 y 17 de abril.

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS

EDUCATIVAS

CINEFORUM: Este año se va a hacer conjunto padres e hijos

NOVEDAD: Concurso de microrelatos.

También os recordamos que la AMPA creó un grupo de correo en yahoo  exclusivo para socios cuya finalidad es haceros llegar toda la información de manera ágil y facilitar el contacto. Para suscribirse a la lista de correo  escribir un email –que incluya vuestro nombre, apellidos y curso de vuestro hijo/a– a la dirección: ampa-comenius-subscribe@yahoogroups.com y contestar el mensaje de activación de tu cuenta. La cuenta se activará cuando el moderador de la lista de correo confirme tu suscripción.

Buen curso a todos.

LA JUNTA DIRECTIVA